La pakora es un método de cocción típico de la cocina India que consiste en rebozar los alimentos con una mezcla de huevo y harina de garbanzos. Un rebozado ideal para celíacos e intolerantes al gluten.
Ingredientes (para 5 comensales):
- 3 unidades de cebolla blanca o roja
- 1 pizca de Ajo en polvo
- 1 pizca de cebolla en polvo
- 1 pizca de Pimienta roja
- 300 gramos de Harina de garbanzos
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 3 Huevos
- 1 pizca de Orégano
Pasos a seguir:
– Nuestro primer paso es prealistar los ingredientes para la cebollas pakora. Si quieres un sabor realmente indio puedes utilizar entre las especias garam masala.
– Retira los tallos de la cebolla junto con la capa externa que la recubre. Luego corta la cebolla en cascos grandes.
– Añade la especias. Una pizca de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta roja y orégano. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes de esta receta hindú.
– A parte prepara el rebozado. Para ello, lleva los huevos a un bol y bate con sal y pimienta al gusto. Revuelve como si fueras a realizar una tortilla.
– En otro bol adiciona la harina de garbanzos y para realizar el rebozado. Coloca un bol a lado del otro y pasa los cascos de cebolla primero por el huevo y luego por la harina de garbanzos.
– Lleva un sartén a fuego medio con abundante aceite para freír, una vez observes que esta caliente adiciona una a una las cebollas pakora y fríe hasta que estén doradas por fuera. Retíralas a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
– Sirve las cebollas pakora.
Puedes acompañarlas con salsa de yogurt griego, pepino y pepinillos: Pica finamente el pepino (sin cascara ni semillas), perejil al gusto y pepinillos. En un bol mezcla el yogur griego con zumo del limón, sal y pimienta. Finalmente añade el pepino, el pepinillo y el perejil, y mezcla muy bien.
Receta recogida de la web www.recetasgratis.net, subida por Laura Durán, Chef profesional.