Para hacer las tortitas:
- Harina de trigo 250 g
- Aceite de oliva o margarina 50 ml
- Agua aproximadamente 125 ml
- Sal 6 g
- Levadura
Para el relleno:
- 2 pimientos verdes italianos
- 2 pimientos rojos
- Champiñón 250 grs
- 2 dientes de ajo
- Medio Aguacate
- 2 tomates maduros
- 2 Pechugas de pollo
- Cayena al gusto
- Limón al gusto
Como hacer las tortitas:
Tamizamos la harina con la sal y la levadura. Añadimos la margarina en trocitos y mezclamos. Si utilizamos aceite de oliva lo unimos con normalidad. Poco a poco vertemos el agua ligeramente tibia.
La cantidad puede variar según el porcentaje de absorción que tenga la harina que utilicéis, así que puede ser un poco más o menos. Echadla poco a poco viendo la que necesitáis para que nos resulte una masa que debe ser ligeramente pegajosa pero manejable, como para hacer pan.
Formamos una bola que dividimos en partes iguales, podemos pesarlas si nos resulta más cómodo, las cubrimos con un trapo o film y dejamos que reposen durante unos 30 minutos. Estiramos cada bolita y las aplastamos, si no tenemos rodillo a mano, un plato o un bol nos servirá también.
Calentamos una sartén o plancha, aceitamos ligeramente. Cuando esté muy caliente echamos la tortilla y en cuanto se hinche y forme burbujas en la superficie le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Lo ideal es tener el relleno listo de antes o hacerlo mientras la masa reposa, así no hay esperas y nos tomamos nuestras fajitas o burritos perfectos.
Como preparar el relleno:
Trocearemos los pimientos rojos y verdes junto con el champiñón y los dientes de ajo. Sofreiremos lentamente en una sarten con un chorrito de aceite y una pizca de sal, y dejaremos que se haga.
Cortaremos la pechuga en pequeñas tiras o cuadrados, le añadiremos sal al gusto y sofreiremos en otra sarten distinta.
Mientras se hacen las verduras y el pollo prepararemos el aguacate en un bol, tan solo hay que sacar pequeños trocitos ayudándonos de una cuchara y dejarlos para cuando lo queramos añadir.
Con los tomates haremos lo mismo, cortar en pequeños trozos, como para que entren en la fajita. Podemos añadirle, limón, ajo, sal, cayena y una vinagreta para que le dé un toque picante, o triturarlo todo para hacer una salsa. O simplemente añadir el tomate sin nada.
Una vez tengamos el relleno listo podemos emplatar y dejar que cada uno se rellene la fajita como más le guste.