Sencilla pero deliciosa y completa ensalada de coliflor cocida, que incluye zanahoria, cebolla, especias y mayonesa.
Haremos la mahonesa casera, asegurándonos de utilizar productos de calidad. Esta ensalada es perfecta para comer sola o para acompañar carne a la plancha, pescado a la plancha o al horno, hamburguesas vegetales, etc.
Ingredientes (4 comensales):
1 coliflor
2 zanahorias
1 cebolla morada
4 cucharadas soperas de mayonesa
perejil picado
pimienta negra
sal
Para la mayonesa
1 huevo
1 chorro de aceite de oliva
Pasos a seguir:
– Lava la coliflor, sepárala en arbolitos y córtalos para obtener trozos más pequeños. Aparte, pela las zanahorias y córtalas a tu gusto. Eso sí, intenta hacer trozos de un tamaño similar a los de la coliflor.
– Cuece la coliflor y la zanahoria en una olla con agua hirviendo durante 5-10 minutos, dependiendo del punto de cocción que desees.
– Escurre las verduras cuando estén listas y pásalas por agua fría para cortar la cocción. Luego, colócalas en un bol o una ensaladera, añade la cebolla picada, el perejil también picado, sal y pimienta al gusto.
– Prepara la mayonesa batiendo sin parar el huevo con el aceite y agrega la cantidad indicada a la ensalada.
Truco: Indicamos usar cebolla morada porque es una de las variedades de cebolla más suaves, ideal para consumir cruda.
Para hacer el plato más ligero siempre se puede eliminar la salsa mahonesa y sustituirla por un chorrito de aceite de oliva. Así mismo, podemos incluir otros ingredientes y preparar, por ejemplo, una ensalada de coliflor y brócoli o una ensalada de coliflor y patata, ¡las posibilidades son infinitas!
* Receta de Eva López, editora de RecetasGratis.