El artículo de este mes es excepcional, como excepcional es la situación que estamos atravesando. Desde el sábado se ha limitado la circulación de ciudadanos en todo el estado y se ha decretado el cierre de todos los comercios que no tengan relación con la sanidad o alimentación.
La nuestra es una actividad de primera necesidad y alimentaria, por lo que de momento no nos afectan las limitaciones a la movilidad, pero a nadie se le escapa a estas alturas que estamos en una situación que puede ir acentuándose en las próximas semanas.
Hacemos frente a la misma sin alarmismo pero con responsablilidad.
Nuestra actividad es un servicio básico, y más aún desde el punto de vista de todxs lxs que compartimos grupo. Una correcta alimentación debe ser, entre otras cosas, la base de la autogestión de nuestra salud.
Es por ello, que salvo causas de fuerza mayor, la distribución de las cestas del grupo de consumo seguirá con absoluta normalidad, extremando al máximo las medidas de higiene de los procesos de cultivo y manipulado de los productos.
Animo a todxs!, y que esta situación nos sirva además de para ralentizar la epidemia para fortalecer los lazos comunitarios, y para que lxs que no tenemos NINGÚN SÍNTOMA ofrezcamos ayuda a las personas de alrededor, descarguemos de responsabilidades a las personas pertenecientes a colectivos de riesgo, practiquemos la solidaridad con nuestrxs vecinxs y nos impliquemos en las iniciativas comunitarias que seguro se pondrán en marcha en nuestros barrios, (comida, cuidados, compras …)
Besarkada (telematiko 😉 ) bero bat.
Eutsi goiari !